Mensaje de Bienvenida

Bienvenidos al Blog "TEAM 2.0".

Esperemos que disfruten de este Blog, denominado "TEAM 2.0", que proviene de "Tecnologías Emergentes Adrián y Marta", sus creadores, junto con el tema principal del mismo, la "Web 2.0" y que casualmente (o quizás de forma intencionada) coincide con la traducción al Inglés de "Equipo 2.0". Periódicamente iremos llenándolo con contenidos de actualidad, noticias relacionadas, etcétera. Esperemos que os guste.

Un saludo.

Marta Cañas y Adrián Esquivel.

19 de noviembre de 2012

Las pantallas flexibles, ¡cada vez más cerca!

   La eterna promesa se acerca. Samsung, que ya mostró parte de su proyecto en 2011, da más datos sobre su investigación en pantallas flexibles. El funcionamiento es, en parte similar, con la misma tecnología OLED que presentan las actuales pero con la posibilidad de doblarse sin que se distorsione la imagen o dañe el aparato.

 
   Wall Street Journal vaticina que los primeros modelos de móviles con esta tecnología saldrán al mercado a mediados de 2013. Después se usará en televisores.El presidente de la unidad de pantallas de la compañía ha explicado que algunos clientes ya están probando los prototipos.
 

Sharp y LG, dos competidores del gigante coreano, también están investigando en este campo. Aquí os dejo un vídeo en el que se puede ver varios dispositivos de la gama de Samsung:

2 comentarios:

  1. Parece muy futurista esto de las pantallas flexibles.
    Además, por las fotos y el vídeo publicado está muy conseguido, la resolución de la imagen es buena, y no se distorsiona.
    Nos ha parecido muy curioso también según se ve en el vídeo, una pantalla que si se ve de frente trasluce lo que hay detrás de ella, pero si se ve por la parte trasera no trasluce nada.

    ResponderEliminar
  2. El futuro es ahora. No puedo esperar al momento en el que estas pantallas estén accesibles para todos en el mercado. Las utilidades son muchas, y además con ello se acabaría probablemente el problema de pantallas rotas por golpes, porque parecen ser muy resistentes.

    ResponderEliminar